viernes, 20 de enero de 2012

POSTALES DE CHILE,"IGLESIA DE CHIU CHIU" MASVISION CANAL 22

El pueblo de San Francisco de Chiu Chiu, más conocido sólo como Chiu Chiu, es un pueblo situado a 30km. al este de la ciudad de Calama a 2.525 metros sobre el nivel del mar. Está en un oasis que en la época prehispánica tenía una gran concentración de población atacameña y fue parte del Camino del Inca. Fue conquistada y evangelizada por españoles, que fundaron el actual pueblo cerca de donde estaban los indígenas, y lo llamaron Atacama La Chica.
Este pueblo alberga un Monumento Nacional: la Iglesia de San Francisco, la más antigua que se conserva en Chile, construida en 1611. Su estructura es de adobe, y el techo es de madera de cactus. Dentro de esta iglesia destacan varios objetos, entre éstos están: un cuadro de la Pasión de Cristo pintado por sus dos caras, y una cruz con brazos abatibles para poder transportarla. Tiene una fiesta patronal que se desarrolla el día 4 de octubre anualmente.
POSTELES DE CHILE,TRANSMITIDO POR CANAL 22 SEÑAL ABIERTA EN SANTIAGO,CANAL 57 SEÑAL ABIERTA EN VIÑA DEL MAR,CANAL 35 SEÑAL ABIERTA EN CONCEPCION,CANAL 21 SEÑAL ABIERTA EN TEMUCO Y TAMBIEN TRANSMISIONES POR CABLE CANAL 27 GTD MANQUEHUE,CANAL 19 TELEFONICA DEL SUR Y CANAL 57 CMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario